Crear marca desde las personas
La creación de una marca o el desarrollo de dicha marca en nuevos mercados es un proceso emocionante, pero también precisa mucha perseverancia y un rumbo estratégico invariable.
Para nosotros las personas que forman parte de esa organización son el eje por donde empezar a construir. Muchas veces, cuando nos contratan para desarrollar una estrategia de marca, el cliente se sorprende como lo afrontamos; no empezamos con la imagen corporativa ni planteando cambios en herramientas promocionales, sino que empezamos hablando con las personas, con todas. Por que todas son importantes, desde el puesto de recepción cuando entra una llamada hasta el directivo.
Una vez sabemos quien es quien dentro de las empresas, empezamos a definir que puede hacer cada uno de ellos en su día a día para que su empresa consiga ese posicionamiento de marca que casi siempre nos viene definido en el briefing del cliente.
Finalmente, implementamos las líneas estratégicas de la compañía uno a uno, con cada uno de ellos, creando marca desde como se contesta el teléfono, un correo electrónico, una presentación comercial, una oferta, la gestión de una reclamación…y un largo número de tareas cotidianas que precisan ser cuidadas en detalle.
Después, ya podemos poner el lazo al producto final, en este caso la empresa en su conjunto, con una identidad visual coherente con la organización y las personas que la forman.
Por todo esto, a veces desde Out´s nos preguntamos que somos y yo siempre digo lo mismo: somos personas que apoyamos a otras a que mejoren en sus metodologías diarias de trabajo, y a que se preocupen de al importancia de hacer las cosas de una determinada manera para que luego desde afuera nos vean como realmente queremos, y en consecuencia vendamos más, que es de lo que se trata de vender más, para eso están la empresas.