La gestión de las emociones del equipo, el éxito del proyecto
Cada día invierto más tiempo en pensar y trasmitir de forma adecuada lo que somos y lo que queremos ser. Siempre lo mismo.
LA diferencia esta en como lo hacemos, y si al hacerlo motivamos o no, generamos ilusión o no, provocamos el compromiso o no: en definitiva, si gestionamos bien o no las emociones del equipo.
Un equipo con emociones saneadas, aunque suene un poco mal, repercute directamente en la cuenta de resultados de tu empresa. A veces, estamos muy pendientes de lo ratios de rentabilidad, cuota de mercado, productividad por puesto…bueno todo eso esta bien pero en mi opinión lo realmente importante es generar en el equipo la autonomía personal de los que lo componen, mini proyectos en los que cada uno del equipo es el “jefe” y sumados todos ellos representan EL PROYECTO conjunto. Esa responsabilidad y compromiso con el resto de tus compañeros genera excelencia, genera emoción colectiva por hacer bien las cosas, genera creatividad, genera marca corporativa, genera orgullo de pertenencia, genera empresa.
La jerarquia ha muerto hace mucho, los líderes tenemos que ponerlo fácil para que se genere negocio dentro de los equipos profesionalizados, y poco más…y si consigues que tiren de ti es la señal que buscabas, lo estas haciendo bien.