La venta a éxito
Como me estoy complicando la vida con este post. En los últimos dos años han sido tantas las empresas que me lo han propuesto que he llegado a aborrecer dicho término: ” la venta éxito o ir á éxito en una acción comercial”. Bien, Out´s y su CEO (un servidor) vamos a éxito siempre, vamos a por todas con nuestros clientes y nos empleamos a fondo y con la máxima profesionalidad de la que somos capaces para lograr dar ese valor requerido. Pero, lo que no hacemos es coger unos catálogos debajo del brazo y salir a vender por una pequeña comisión. ¿Por qué?, muy sencillo, partimos de la filosofía que para salir ahí fuera hay que dominar el producto que llevas entre las manos, es más, debes formar parte de la cultura corporativa de la empresa que representas (no hablo de estar fijo en plantilla); todo eso precisa de un tiempo inicial, además, tienes que tener un PLAN, no le pongo apellidos, con estrategias coherentes para desarrollar esa acción de calle.
¿Cómo es posible que dejemos que nos representen “comerciales” o “agentes de ventas” que apenas conocemos y que ellos apenas conocen lo que somos?, es algo así como dejar las llaves de tu coche y de tu casa a cualquier que pase por la calle. Pues bien, eso es la venta a éxito, desde luego todo un éxito.
No, amigos, la venta es algo mucho más serio. Es una profesión que muy pocos consiguen desarrollar con éxito, y que precisa de profesionalidad, saber hacer, perseverancia y mucha paciencia si se quiere llegar lejos, si se quiere conseguir el éxito.
En realidad, somos los CEOs los que debemos estar en contacto con la calle, debemos ser los primeros comerciales de la empresa y provocar el cambio a la profesionalidad en la venta, mi obsesión. No podemos dejar en manos de terceros inexpertas lo que tanto nos ha costado crear, y ¡quien sino nosotros vamos a trasmitir toda la fuerza necesaria al mercado!