Lo que no puedas vender online, seguramente no lo venderás offline
A veces, aún sabiendo lo que debemos hacer no lo hacemos y necesitamos que alguien a quien valoremos nos refuerce, y nos anime a coger el camino que intuimos.
Algo así me esta ocurriendo, y aún siendo un apasionado del entorno online y en constante formación, no acababa de dar el paso en muchas de las estrategias comerciales que pasan por mis manos.
Hay productos y/o servicios que claramente precisan de un entorno físico, pero exceptuando éstos o una parte de los mismos, te invito a pensar sin prejuicios (ya se que es difícil) por un momento en tus productos y/o servicios, ¿podrías venderlos en una tienda online?, ¿podrías iniciar una estrategia de e-commerce ?…lo que no puedas vender online, seguramente no lo venderás offline.
Por otro lado, y en otros posts profundizaremos más, creo que es una buena idea pedir apoyo profesional para emprender el camino de la venta online, que poco tiene que ver con el creativo y/o programador que nos puede hacer una plataforma online maravillosa, pero poco más, eso no es lo importante aunque necesario (que no se me enfaden mis amigos los programadores), lo importante es el marketing de producto, la segmentación de consumidores y la estrategia comercial, si, estrategia comercial para vender online.